Mantenimiento sencillo
Skip to content

Mantenimiento sencillo

Saber que tu embarcación se mantiene en perfecto estado te da confianza cada vez que abandonas el muelle. Tanto si lo haces tú mismo como si eliges un distribuidor autorizado Mercury para tus necesidades de servicio y mantenimiento, todo propietario de una embarcación debería estar familiarizado con los principios básicos del mantenimiento marino. 

La importancia del mantenimiento marino

Es una inversión en libertad

Mantenimiento, rendimiento y fiabilidad van de la mano. Invertir en el mantenimiento regular es un seguro contra los problemas que pueden estropear tu experiencia en el agua, ayuda a evitar costosas reparaciones importantes y preserva el valor de reventa de tu embarcación.

Cumple los plazos

La mejor manera de estar al día con el mantenimiento periódico es seguir el programa de inspección y mantenimiento del manual de funcionamiento y mantenimiento del motor o propulsor Mercury o MerCruiser®. Sigue estos programas para evitar pasar por alto elementos de mantenimiento importantes que son clave para disfrutar de la máxima fiabilidad, seguridad y tiempo en el agua. 

Nociones básicas de mantenimiento

01. Mantenimiento: ¿En qué te beneficia?

Comienza tu educación en mantenimiento marino básico aprendiendo más sobre su importancia y algunos de los recursos que Mercury proporciona a los propietarios de embarcaciones.

02. Nociones básicas de combustible

Cuidar el combustible de tu motor Mercury Marine y mantener adecuadamente tu sistema de combustible puede ayudarte a asegurar muchas temporadas de servicio fiable. 

03. Prevención de la corrosión

En el agua, el motor está constantemente expuesto a elementos que pueden provocar corrosión. Es fundamental combatir sus efectos nocivos.

04. Aspectos básicos de las baterías

Un mantenimiento adecuado de la batería ayuda a garantizar que el motor y los accesorios electrónicos estén encendidos y listos para funcionar cuando salgas a divertirte y vivas aventuras en el agua.

05. Mantenimiento de la hélice

La hélice conecta el motor con el agua y proporciona todo el empuje necesario para propulsar y elevar la embarcación. Mantener el puntal en buenas condiciones es vital para mantener el máximo rendimiento y eficiencia.

06. Lubricantes: más que solo aceite

Tu motor Mercury necesita la protección que solo el aceite y los lubricantes marinos de calidad pueden proporcionar. Es el tipo de protección que simplemente no obtendrás de los lubricantes diseñados para aplicaciones no marinas. 

07. Mantenimiento básico del remolque

Un remolque te permite explorar nuevas aguas y disfrutar de grandes experiencias náuticas en nuevos lugares. Con un poco de mantenimiento rutinario, puedes mantener tu barco en la carretera de forma segura temporada tras temporada.

La ventaja del concesionario Mercury

Nadie sabe mejor que los expertos de tu distribuidor Mercury autorizado local cómo mantener un motor Mercury al máximo rendimiento. Puedes confiar en que disponen de las piezas, la experiencia y la formación de fábrica para atender todas tus necesidades de mantenimiento o reparación.

Cookie Preferences